VERTIENTES, CAMAGÜEY.- Este sábado Radio Vertientes estrena en “pleno derecho” su nueva sede, una edificación en la que contará con dos estudios y otras facilidades tecnológicas que, la pondrán al nivel de cualquier emisora del Primer Mundo.

La mejora es resultado de una inversión iniciada en febrero de 2015, y que este año recibió su impulso definitivo. De enero a la fecha allí fueron instaladas las dos nuevas cabinas, con el apoyo de la empresa Astoc, de Santiago de Cuba, y la dirección provincial del organismo.

“Una se destinará a la grabación y edición de los contenidos, y la otra a las transmisiones en vivo”, explicó Idania Pérez García, directora de la planta.

CMHV recibió además el beneficio de nuevos locales para sus departamentos de Programación e Información, y para las áreas administrativas.

Otro espacio se destinará en el futuro a la gestión de una página web que difundirá la realidad del territorio en Internet.

Las acciones constructivas no paralizaron el trabajo de la emisora, resaltó Pérez García, tras apuntar que su parrilla de programación se extiende por seis horas diarias --entre siete de la mañana y una de la tarde-- con altos índices de audiencia en diversos puntos de ese municipio, el segundo más extenso de Cuba.

Somos solo quince trabajadores los que conformamos la plantilla de la emisora “por lo que aquí todos nos sentimos como en una gran familia”, destacó Yurisey Hechavarría González, periodista de nueva promoción, que desde dos años labora allí.

Para ella, luego de esta profunda renovación, podrán iniciar una nueva etapa en su cometido de dar voz a la cotidianidad de los lugareños.

“Nueve años después de fundada, Radio Vertientes luce más bonita que nunca; ese es un regalo que bien vale la mejor programación posible”.