VERTIENTES, CAMAGÜEY.- La entrega de reconocimientos a mujeres destacadas y el encuentro con trabajadoras arroceras, forman parte de las acciones diseñadas por la Dirección Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para celebrar el aniversario 56 de la organización.

Hasta el territorio, destacado en la emulación junto a Nuevitas, Minas y Guáimaro, se dirigió Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la FMC en Camagüey, con el fin de acercarse al quehacer de las féminas tanto en su trabajo como en el hogar.

La Asociación de Combatientes vertientina, fue el lugar escogido para otorgar a 25 adolescentes la acreditación que oficializa su entrada a la organización. Según Maleni González Pérez “este debe ser un orgullo para todas las muchachas de mi edad. He crecido respetando mucho el trabajo de las mujeres y el carnet representa una oportunidad de apoyar los logros que el país tiene en la rama”.

Acompañando a las más jóvenes se encontraban fundadoras de la FMC, quienes agradecieron al relevo y contaron anécdotas de su trabajo en los primeros años de la federación.

A todas se dirigió Fernández del Monte. “Encuentros de generaciones como este hacen mucha falta. En los tiempos actuales se debe conversar con las adolescentes para multiplicar ideas, buscar soluciones y meditar sobre lo bueno pero también sobre lo que falta por hacer”, expresó.

Las trabajadoras de la Empresa Arrocera de Vertientes también tuvieron su espacio de diálogo. La formación de valores en la juventud, la diferencia de géneros y la necesidad del apoyo familiar estuvieron entre los temas debatidos.