CAMAGÜEY, - Unas 1 085 hectáreas de plantas proteicas se sembraron en toda la provincia durante los primeros días de agosto en saludo al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La plantación, liderada por los campesinos, ascendió a 584 hectáreas de moringa, 285 de tithonia, 203 de morera y 14 de leucaena.

Los guajiros, además de la siembra de plantas proteicas, inauguraron salas de historia local en varias cooperativas y realizaron un cumpleaños de piñata para homenajear a Fidel.

“La apertura de salas de historia en las cooperativas, con énfasis en los sucesos y personalidades de cada localidad, viene a mejorar la idea de las antiguas salas, que se lograron pocas y quedaron muchas desatendidas. Además sus contenidos eran de índole nacional”, explicó Mariela Elías Labañino, miembro del buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Según comentó la dirigente, el programa de plantas proteicas, que ha tenido en el Comandante en Jefe el principal impulsor en el país, cobra cada día adeptos en los campos de Camagüey, pues se aprecian incrementos productivos en las fincas donde se han implantado la alimentación del ganado con las plantas ricas en proteínas.

Los miembros de la ANAP usaron como motivo el aniversario de Fidel para realizar remozamientos y limpieza en los locales de cooperativas y de las direcciones municipales de la organización campesina.