CAMAGÜEY.- Un grupo de obras de impacto socio-económico fueron inauguradas hoy en esta ciudad, en saludo al cumpleaños 90 de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

Los camagüeyanos decidieron homenajear a Fidel con la realización de actividades de desarrollo social entre las que destacan la inauguración de una escuela primaria en la comunidad Los Coquitos, la siembra de noventa árboles maderables en el jardín Botánico, la reinauguración del Centro provincial de Protección Social y la celebración de una feria agropecuaria.

En Los Coquitos, principal enclave de expansión urbana de la ciudad, las principales autoridades del Gobierno en la provincia y miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, declararon lista la primera etapa del Centro mixto Águedo Morales Reina.

De esta manera quedó preparada para abrir sus puertas al iniciar el curso escolar 2016-2017 en septiembre próximo sus aulas pertenecientes a la Enseñanza Primaria. La instalación acogerá a más de 175 estudiantes y contará en su mayoría con personal docente local.

Cerca de las diez de la mañana más de 40 militantes de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba llegaron hasta el Jardín Botánico de esta urbe a sembrar noventas árboles maderables para felicitar al Comandante en Jefe. El nuevo bosque galería contará con 13 especies entre las que destacan ejemplares de Roble, Júcaro, Cedro, Palma Real y Ceiba.

Una de las obras de mayor trascendencia social que los habitantes de la llamada Ciudad de los Tinajones regalaron este sábado a Fidel fue el Centro Provincial de Protección Social, para cumplir su máxima de que “la Revolución no deja a nadie desamparado”. Desde el inicio de su construcción en 2015 este lugar ha acogido 128 personas con situaciones sociales complejas, de ellas 23 ya fueron reinsertadas a la sociedad, y otras 30 reubicadas a centros de salud especializados.

Desde hoy los hombres y mujeres que ingresen a la instalación disfrutarán de confortables habitaciones y oportunidades de alimentación, aseo y descanso de primer nivel.

Otros que no pasaron por alto el onomástico del líder comunista fueron los campesinos, en especial los ganaderos. Este gremio de productores trabaja cada día para materializar los proyectos de siembra de plantas proteicas para el consumo animal que el Comandante impulsa en estos momentos.

El reconocimiento a las cooperativas y productores particulares que se destacan en este importante programa y la exposición de ejemplares de las diferentes ramas de la ganadería, precedieron el tradicional guateque campesino.

Estos fueron algunos de los miles de regalos del pueblo a su incansable líder, aquel que en una ocasión señaló que Camagüey podría convertirse en modelo de la construcción socialista.