CAMAGÜEY.- La Empresa Contratista General de Obras de Camagüey Dovel, homenajeó este viernes al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz. En horas de la tarde en un acto con la presencia de todos sus trabajadores, le empresa demostró su compromiso de mantener y elevar los resultados que la mantiene como Vanguardia en el territorio.

Su director Álvaro Olivera Acosta comentó que una muestra de ello es el cumplimiento de su principal objetivo en la ejecución de varias obras con calidad, tanto en el territorio provincial como fuera de este.

“La empresa crece de manera positiva en el cumplimiento de los planes y así lo demuestran los indicadores económicos que marcamos frente a la dirección del Ministerio de la Construcción. Este homenaje constituye para Dovel un motivo más a celebrar por los logros alcanzados y también para mejorar nuestro trabajo diario.” Enfatizó el directivo.

La tarde amenizada con el arte de los propios trabajadores finalizó con un cake gigante dedicado al noventa cumpleaños de Fidel Castro Ruz y reconocieron además a los empleados que más se destacan en sus diferentes compromisos.

Motivados por la fecha también se dieron a conocer varias obras que fueron terminadas en tiempo y comprometidas con el líder histórico, como la escuela situada en Los Coquitos y el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni.

El nombre Dovel que la identifica se elaboró a partir de la palabra dovela que en arquitectura es la piedra labrada en forma de cuña, usada para formar arcos y bóvedas. De ahí parte la idea de la piedra angular, como soporte de toda la estructura y que en similitud es el centro donde gira toda la actividad constructiva del hombre.

Dovel es parte de los logros alcanzados por la revolución, al igual que en otros sectores de la economía del país, y es un contribuyente para mejorar una de los principales problemas identificados en el alegato de la Historia me Absolverá con respecto al problema de la vivienda planteado por Fidel el 16 de octubre de 1953 durante el juicio del Moncada.