CAMAGÜEY.- Con motivo de una misma fecha, el cumpleaños de Fidel, dos lugares entrelazados por la rica historia cubana, mostraron hoy lo mejor del líder cubano. Dos exposiciones: una en la casa natal de Amalia Simoni y la otra la de Ignacio Agramonte Loynaz, quedarán durante todo el mes de agosto para dar a conocer nuevas facetas del eterno comandante.

Durbins Betancourt Calzado, técnica del museo casa natal Amalia Simoni, explicó a los visitantes que las postales y fotos expuestas pertenecen a la colección del mismo centro. Foto:Orlando Seguí Aguilar/Adelante Durbins Betancourt Calzado, técnica del museo casa natal Amalia Simoni, explicó a los visitantes que las postales y fotos expuestas pertenecen a la colección del mismo centro. Foto:Orlando Seguí Aguilar/Adelante

A la entrada de la casa de Amalia postales referentes a Fidel impresas de la antigua Unión Soviética durante el año 1982. Además se muestran varias medallas las cuales hacen referencia a la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Asociación de Combatientes, entre otras organizaciones creadas al inicio de la Revolución.

Hoy trece de agosto el museo tienen previsto la siembra de 28 árboles frutales en el patio de la casa, los cuales serán ubicados por vecinos, trabajadores destacados y jóvenes estudiantes entre los que es encuentran ocho niños de la Casa de Amparo Filial.

En las distintas fotografías expuestas en la casa natal Ignacio Agramonte Loynaz, se aprecia además el acontecer de los primeros años de la gesta revolucionaria. Foto:Orlando Seguí Aguilar/Adelante En las distintas fotografías expuestas en la casa natal Ignacio Agramonte Loynaz, se aprecia además el acontecer de los primeros años de la gesta revolucionaria. Foto:Orlando Seguí Aguilar/Adelante

Por otro lado la Casa Natal de Ignacio Agramonte amenizó la mañana de este viernes con un intercambio con jóvenes fiscales de la provincia y luego inauguraron una exposición titulada “Presencia de Fidel en Camagüey”. En la exhibición se aprecian instantáneas de la presencia del líder histórico en esta ciudad.

“Muy cargado de las opiniones de los jóvenes que intercambiaron acerca de sus puntos de vista sobre nuestra historia. El momento fue muy bonito. Volvimos a vivir con esas grandes figuras.” Comentó la directora del mueso Bélgica Perpiñán Colina.

Amalia Simoni e Ignacio Agramonte Loynaz, dos grandes que mediante el amor y sacrificio sirvieron a nuestra historia, hoy se unen para rendir merecido homenaje al eterno comandante Fidel Castro Ruz. El tiempo quizás los separó, pero el pueblo los vuelve a unir.