CAMAGÜEY.- El círculo infantil Amiguitos de Martí reabrió sus puertas esta mañana para alimentar la dicha de más de un centenar de familias de la cabecera provincial, principalmente del reparto Puerto Príncipe, donde tiene su sede esa institución educativa donde permanecen desde los 14 meses hasta los cinco años los hijos de las madres trabajadoras.

Con una ronda dedicada a Fidel,  niños y niñas celebraron la renovación de su Círculo.Foto:Félix Anazco Ramos/AdelanteCon una ronda dedicada a Fidel,  niños y niñas celebraron la renovación de su Círculo.Foto:Félix Anazco Ramos/AdelanteCon el acto de reinauguración celebrado hoy cerró el ciclo iniciado a principios de febrero de este año, cuando la algarabía infantil y las lecciones de las seños cedieron sitio a constructores de la Empresa de Aseguramiento y Servicios a la Educación (Epase), ejecutores de la reparación y mantenimiento integral de la sede.

Niños, padres, educadores y vecinos elogian las paredes recién pintadas, los murales alegóricos al Maestro y a las historias de La Edad de Oro, las renovadas instalaciones hidráulica y sanitaria, la cerca perimetral… Veintisiete años después de su apertura todo huele a nuevo otra vez.

“Este  es un regalo para la esperanza del mundo, para esos amigos del Apóstol y del Comandante en Jefe que formamos aquí para seguir su ejemplo. Seremos también mejores maestros. ¿Qué mejor manera de honrar a nuestro máximo líder en sus 90 años que hacerles esos  obsequios a quienes tienen la misión de continuar su obra?”, reflexionó con Adelante la directora Midiala Isaac González, mejor será también la atención para sus educandos.

Hoy “Amiguitos de Martí” recibió nuevamente a sus pequeños. Allí hicieron rondas, probaron los nuevos juguetes y cantaron felicidades a Fidel antes de compartir un gran cake en su nombre. En unos días volverán a sus rutinas y el círculo será uno más entre los  64 de esta provincia que asegura, con el quehacer diario, la permanencia en las nuevas generaciones del legado del Maestro y las infinitas enseñanzas de su mejor discípulo, Fidel.