CAMAGÜEY.- Esta ciudad no para de crecer, pues cada mes nacen nuevos proyectos con el fin de mejorar el ambiente citadino y sus habitantes. Ahora la nueva la traen los Joven Club de Computación, quienes desarrollan un complejo juvenil que tendrá conexiones Wi-Fi, salas de juegos entre muchas otras novedades para los jóvenes tendrán en Septiembre próximo un complejo tecnológico.

Adelante Digital conversó con la joven directora de este grupo Lisbet Abreu Quiroz, quien explicó que el Gobierno Provincial le dio la tarea de transformar el lugar y surgió entonces la idea de lograrlo mediante la mezcla entre juventud y tecnología.

“Por eso contaremos con conexión a Internet mediante salas de navegación y red Wi Fi. Tendremos además una sala de juegos para desarrollar campeonatos en red y de una sala 3D. Todo pensado para una recreación sana de la población y principalmente de los jóvenes.” Agregaba Abreu Quiroz.

La directora agregó que trabajan en conjunto con empresas como ETECSA y COPEXTEL.Foto: Orlando Seguí Aguilar. La directora agregó que trabajan en conjunto con empresas como ETECSA y COPEXTEL.Foto: Orlando Seguí Aguilar. El amplio proyecto que incluye cafetería y pizzería tendrá como novedad otra red Wi Fi pero de conexión nacional primera de su tipo en el país. Se piensa además ubicar también en el lugar una medioteca utilizada para descargar videos, imágenes y documentos, todo a un costo muy asequible.

¨Tenemos ya toda la tecnología con la que se va a trabajar. En estos momentos estamos reacondicionando el lugar para los propósitos que queremos. Otra nueva es que no contaremos con bebidas alcohólicas, pero sí con variadas ofertas gastronómicas, solo que cero alcohol.¨

El novedoso parque que llevará como nombre Bosque Tecnológico debe estar listo para el venidero mes de Septiembre. Desde ya un grupo de muchachos trabajan en el lugar con el único objetivo de terminar en tiempo el ambicioso complejo.

La iniciativa llega en un momento muy oportuno donde el auge de las comunicaciones con Internet toman en Cuba un nivel cada vez mayor. Los Joven Club no piensan quedarse atrás, continúan al lado de los jóvenes.