CAMAGÜEY .- La producción de leche en Camagüey muestra favorables resultados en el actual año, con un 130 % de cumplimiento y un crecimiento de más de nueve millones de litros en comparación con igual etapa del anterior calendario.

Según especialistas de la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, el principal reto de los ganaderos camagüeyanos reside en garantizar la alimentación y el cuidado de la masa que posibiliten su reproducción.

Otra de las prioridades que centra el quehacer de los campesinos agramontinos es la siembra de plantas proteicas, como la morera, la titonia y la moringa, para lograr un adecuado balance nutricional y así favorecer los índices de rendimiento en el ordeño.

Por otra parte, el abastecimiento de insumos se ha comportado de manera estable, lo cual facilita la adquisición de medios para el desempeño de la actividad ganadera y la reducción del delito, entre las demandas del sector.

En el presente año, Camagüey deberá producir más de 82 millones de litros de leche, programa que se sobrecumple hasta la fecha, gracias al empeño de los hombres y mujeres del campo que posibilitan además, la entrega del alimento para su procesamiento en la industria, con destinos priorizados como la canasta familiar y las dietas médicas.