CAMAGÜEY.- (ACN) El acondicionamiento del antiguo club universitario El Bosque, de esta ciudad, para la próxima apertura de una zona WiFi, fue una de las acciones con las que los jóvenes camagüeyanos homenajearon a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, este fin de semana.

Como preámbulo de las celebraciones por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, el venidero 13 de agosto, los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta provincia desarrollaron un trabajo voluntario en esa instalación, que se sumará a los nueve enclaves con acceso público a esa tecnología, existentes ya en el territorio.  

Las labores de higienización y los trabajos voluntarios se extendieron a centros de la producción y los servicios, y a barrios como el de Los Coquitos, donde pobladores, constructores y especialistas laboraron para impulsar la construcción de un futuro centro educacional mixto en esa comunidad periférica.

Durante toda esta semana se desarrollarán actividades culturales dedicadas a la impronta del líder, entre las que destaca la XIV Edición de la Cruzada Literaria, que reúne en Camagüey a escritores, trovadores y artistas de la plástica de la Asociación Hermanos Saíz de casi toda Cuba.

También se espera la actuación de la Orquesta Sinfónica y del Coro de Camagüey, dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa, de la Sinfónica Nacional, en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, en la noche del viernes 12, en una velada a la que se sumarán poetas y trovadores.

Según datos facilitados por la Dirección Provincial de Cultura, el propio día 13 en la tarde, la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte acogerá una celebración según las tradiciones folclóricas afrocubanas, con el agradecimiento a las deidades yorubas por la existencia del Comandante y su dedicación al pueblo cubano.

Más actividades se desarrollarán en homenaje al líder hasta finales de agosto, cuando concluye la etapa veraniega en Cuba.