CAMAGÜEY.-  Los jóvenes que integran el Destacamento Aniversario 90 ¨Inspirados en Fidel¨, culminaron el domingo su visita por esta ciudad. El recorrido auspiciado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), rinde homenaje al líder histórico en su 90 cumpleaños.

En el grupo compuesto por muchachos provenientes de toda Cuba, participan en su mayoría representantes de las diferentes enseñanzas y sectores de la producción y los servicios, cederistas destacados y dirigentes juveniles, quienes durante el sábado intercambiaron con los trabajadores de Fábrica de Cervezas Tínima, inaugurada por Fidel. En horas de la tarde recorrieron sitios de interés histórico en la ciudad.

Luis Yaniel Diaz Villareal, quien se encuentra al frente del grupo, comentó a Adelante Digital que le impactó mucho la visita el domingo a la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

“Intercambiar con los niños que reciben tratamiento en esta sala y conocer de primera mano lo que realiza el país para ayudarlos es una experiencia que te llega al corazón. Ahí observas otro de los muchos beneficios de esta Revolución. En mi caso es primera vez que visito la provincia y me encantó mucho su historia y sus entramadas calles.” Agregó el joven de la región de Sancti Spíritus.

El grupo que tiene como edad promedio 28 años, también recorrió el Lago de los Sueños y acamparon en el Jardín Botánico de la ciudad, donde conocieron acerca de las labores que realizan en el lugar para apoyar y mejorar al medio Ambiente.

Allí se encontraba Camilo García Castillo, uno de los siete camagüeyanos que forman parte del recorrido y quien aseguró que su participación es un granito de arena al cumpleaños del líder histórico de Cuba.

“Para mi con tan solo 25 años es un gran honor llegar a esos lugares donde el Comandante en Jefe estuvo. Este es nuestro apoyo a la Revolución, somos los jóvenes el futuro y aquí lo demostramos.” Agregaba García Castillo.

Ya en los límites de Camagüey y las Tunas, se realizó la entrega a la provincia oriental la cual continuará con el recorrido que culmina el 13 de agosto en Birán, Holguín, lugar donde nació Fidel Castro Ruz. Esta es una de las muchas actividades programadas por los CDR para homenajear el cumpleaños de quien es además el creador de esta organización.