CAMAGÜEY.- Budistas de Cuba saludan los 90 años de Fidel Castro con la invitación a la paz de la organización Soka Gakkai Internacional, a través de la apertura hoy en esta ciudad de la exposición itinerante Todo lo que atesoras, por un mundo libre de armas nucleares, en coincidencia con otro aniversario de la herida abierta el 6 de agosto de 1945, cuando cayó la bomba atómica sobre Hiroshima.

A las cinco de la tarde en la galería República 289 está prevista la inauguración de la muestra de 40 pendones o carteles, acerca de los daños humanos y ecológicos ocasionados por el uso de material nuclear desde la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Todo lo que atesoras… fue apreciada en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, y permanecerá un mes en Camagüey, como espacio de reflexión a acerca de una de las urgencias para la salvaguarda de la humanidad.

Estrella Rojas Pineda, representante en esta provincia de Soka Gakkai, comentó a la prensa que la exposición ilustra una de las denuncias del proyecto social cubano, y de las razones confluyentes del pensamiento y la acción de Fidel Castro y el japonés Daisaku Ikeda, líder de este movimiento budista laico.

Daisaku Ikeda, promotor del ideario de José Martí, recibió en 1996 la Orden Félix Varela de Primer Grado, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, y el Título Honoris Causa de la Universidad de La Habana.

La Soka Gakkai Internacional agrupa a más de 12 millones de personas, de las cuales alrededor de mil radican en esta isla del Caribe, donde tiene el reconocimiento jurídico como institución religiosa.