CAMAGÜEY.- El Destacamento Aniversario 90 ¨Inspirados en Fidel¨, llegó el viernes a esta ciudad.  La iniciativa auspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la integran muchachos provenientes de toda Cuba, entre los que se encuentran representantes de las diferentes enseñanzas, cederistas destacados y dirigentes juveniles.

El periplo, cuya conclusión está prevista en los terrenos de Birán, Holguín, el día 13, rinde homenaje a nuestro líder histórico en su 90 cumpleaños.

Yurisney Gil Monteagudo uno de los siete camagüeyanos que integran el grupo, comentó a Adelante Digital que es un honor seguir las huellas de Fidel. ¨Este es una muestra del apoyo de nosotros los pinos nuevos hacia el futuro de la Revolución¨, agregó el joven de 18 años de edad, perteneciente al municipio de Guáimaro.

La comitiva estará hoy sábado compartiendo con los trabajadores de la Fábrica de Cerveza Tínima, lugar inaugurado por Fidel Castro el 23 de diciembre de 1985 y en horas de la tarde visitarán lugares de interés histórico de la ciudad como el parque Ignacio Agramonte, el Centro de Interpretación, La Plaza del Carmen y San Juan de Dios. Durante la noche llegarán al Lago de los sueños y terminan el día con una acampada en el Jardín Botánico.

Para mañana domingo está previsto una visita en horas de la mañana a la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, donde conocerán de primera mano los avances en la salud infantil.

Ya en la tarde el grupo continuará hasta la vecina provincia de Las Tunas y recorrerán además los territorios orientales hasta culminar en Birán, Holguín, sitio donde nació Fidel Castro, el 13 de agosto.