CAMAGÜEY.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) amplía sus propuestas para el verano con la incorporación de una nueva ruta. La misma comenzará el jueves 11 de agosto y llegará a sitios hasta ahora “inexplorados” por los amantes del patrimonio local.

Conocernos es el nombre del proyecto, cuyo itinerario se acercará a una veintena de áreas e incluye visitas guiadas a la sala de historia del Museo Provincial Ignacio Agramonte y a la casa natal de Amalia Simoni.

Su realización es posible gracias a la colaboración de la OHCC y la agencia de viajes Transtur, y tendrá como novedad el empleo de un trencito urbano, que con alrededor de 30 capacidades, recorrerá por primera vez las calles camagüeyanas.

De acuerdo con sus organizadores, en cada jornada el programa iniciará a las nueve de la mañana en el Parque Agramonte y culminará unas tres horas después con una actividad cultural en el Casino Campestre.

“Es un trayecto con lugares de importancia y que pasan inadvertidos a la vista de todos. Quizás por convivir diariamente con ellos no nos damos cuenta de su verdadero valor y nuestro objetivo es buscar las vías para conocernos, de ahí el nombre”, explicó Mayelín Bazán Cruz, directora del Centro de Gestión Cultural.

Aunque inicialmente la ruta se realizará de jueves a domingos en la etapa estival, Bazán resaltó el interés de la OHCC por mantener estos recorridos durante todo el año, siempre que existan las posibilidades materiales para hacerlo.

Las reservaciones podrán realizarse desde el próximo lunes en el Centro de Gestión de la Oficina. La tarifa será de cinco pesos en moneda nacional para los adultos y la mitad para niños menores de 12 años.