CAMAGÜEY.- Bicicletadas, caminatas, acampadas, juegos deportivos, actividades productivas y recreativas, son algunos de los resortes por los que se mueve la juventud camagüeyana para festejar los 90 agostos del Comandante en jefe Fidel.

Actividades en Camagüey por el cumpleaños de Fidel (VIDEO)

De acuerdo con Ariel Machado, jefe del departamento ideológico del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, se trata de una “ruta” fácil: el pensamiento y accionar del líder histórico siempre propicia descubrimientos.

Es prioridad en este programa el “estudio” de la historia. Hasta obeliscos, tarjas, monumentos, de tantos hechos relevantes llegarán los militantes para revivir las memorias de más orgullo.

Además, niños y adolescentes protagonizarán la siembra de 90 árboles en el Parque Botánico y en el Campismo Las Palmas, en Esmeralda. Un cedro también comenzará a crecer, desde el propio día trece, en las inmediaciones del Casino Campestre; los jóvenes artistas dejarán los colores, acordes y matices, y cultivarán pues, el símbolo de la flora que mejor enseña sus tiempos. Ya suman 90.

En cada sitio que Fidel visitó aquí, sucederán conversatorios y acciones que honren aquellas encomiendas; su ideario nunca envejece. Desde lugares como Planta Mecánica, el Central Panamá, la Fábrica de Cervezas Tínima, o el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez se transmitirá en vivo el estelar radial Siempre en Juventud. Los actuales colectivos empeñarán su palabra en el cumplimiento de sus responsabilidades, propósitos... Fidel es causa. Fidel es concreción.