CAMAGÜEY.- El Marketing como el conjunto de técnicas y estudios que tienen la preponderancia de mejorar la comercialización de un producto, tiende, sin dudas, a robustecer la economía de aplicarse correctamente sus presupuestos.

Así se evidenció durante la celebración del evento provincial de la Sociedad Cubana de Marketing de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Camagüey, denominado en sigla: Camark-2016, efectuado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

El Máster Salvador Rodríguez Sánchez, titular de esa filial, anunció que el encuentro estaría conformado por talleres que asumieron la temática en catorce ponencias acerca del Marketing para un turismo sostenible, sus aplicaciones en la esfera gastronómica y ecológico y la interdisciplinariedad de éste.

La investigadora del Centro de Estudios de la Economía Cubana, Máster Consuelo Ameneiro Torres, disertó en el auditorio sobre : “El cambio en las organizaciones” que movió a los participantes en el evento a salir con una mentalidad distinta a como llegaron al encuentro.

La disertante en su conferencia dijo que le había parecido un tema coherente con el momento que vive el país, el cual tiene que insertarse a un mundo cambiante y a una dinámica a la que no estamos acostumbrados.

La profesora Consuelo Ameneiro Torres durante su interesante conferencia sobre los cambios en las organizaciones. Foto: Enrique Atiénzar Rivero/AdelanteLa profesora Consuelo Ameneiro Torres durante su interesante conferencia sobre los cambios en las organizaciones. Foto: Enrique Atiénzar Rivero/Adelante

Ella recordó que el 24 de febrero de 2011, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a romper dogmas y a asumir con firmeza y confianza la actualización del modelo económico.

Añadió que la gestión empresarial exitosa exige adquirir una cultura del cambio: de mentalidad, de velocidad de adaptación, de hacer las cosas de forma diferente, con un enfoque prospectivo en la gestión.

El evento estuvo presidido por la Doctora en Ciencias Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del Partido y presidenta de la ANEC en Camagüey, y contó con la presencia de académicos, docentes y estudiantes de la Universidad Ignacio Agramonte y representantes de Las Tunas y Ciego de Ávila.