Camagüey.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), están próximos a celebrar sus 56 cumpleaños y para ello preparan el regalo al pueblo. Con este objetivo la organización presentará durante esta semana en todos los barrios del país dos boletines de actividades: uno por el 90 cumpleaños de Fidel y el segundo con un plan de festejos relacionados con su Aniversario.

La miembro del Secretariado Nacional Betty Orias González, informó a la prensa en esta ciudad que los folletos tienen características muy especiales para buscar la vinculación entre las generaciones fundadoras y los jóvenes. Para ello suman varias opciones como eventos históricos e intercambios en los barrios entre los iniciadores de la organización.

Otro elemento que trae el boletín de suma importancia es que cada una de las tareas están diseñadas para llegar a las comunidades y compartir junto a ellas en este verano.

“Durante los meses de julio y agosto acompañaremos al Inder, Cultura y otras organizaciones en el tema de las divulgaciones y trabajos voluntarios. Nuestra misión es con el pueblo y nosotros somos el pueblo, tenemos que apoyar divertirnos todos juntos.” Enfatizó Orias González.

Varias son las cosas que sucederán también en torno al trece de agosto, cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro. Un acto ese día en Birán, lugar donde nació el Comandante es el plato fuerte de la jornada, sin embargo asegura la directiva que la fiesta será a lo largo y ancho de todo el archipiélago.

“Estamos proponiendo que desde el día doce comiencen varias actividades en los barrios con iniciativas propias. Están previstos además, declarar listos 56 aniversario a 168 consejos populares, que no es más que cumplir con los parámetros de la organización. Estas declaraciones hay que convertirlas en fiestas de barrio junto a un festival de caldosas. Queremos buscar la efervescencia del pueblo.” Continuó Betty.

Por otro lado a finales del mes de agosto otra tarea de mucho valor es la ayuda hacia el sector de la Educación. Jornadas intensivas de preparación en las escuelas para el primero de septiembre están bien marcadas en el boletín. A ello se le suma un plan para mantener la higiene de nuestros barrios, con la idea de retomar los trabajos voluntarios los segundos domingos de cada mes.

“A raíz de la situación epidemiológica que tuvimos, ese intensivo debe ser constante, y nosotros tratamos como organización de movilizar al pueblo en estos trabajos. Este domingo 10 de julio fue el primero y el 14 de agosto debe ser el segundo a nivel nacional.” Argumentó la miembro del Secretariado Nacional.

En la mismos trabajos no solo se involucran los CDR sino todos los factores de las provincias lideradas por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno. Los recursos estarán en función del barrio ese día, pues se quiere además lograr una sistematicidad para mantener la limpieza.

Los Comités de Defensa de la Revolución pretenden con estas actividades continuar con la integración del barrio. Como expresara nuestro Comandante: “Esta es la organización que complementa todas las organizaciones de la Revolución.”