CAMAGÜEY.- Los profesionales de la contabilidad y la economía de esta provincia, académicos y otros dedicados a la docencia de la especialidad, no quisieron ser menos que el resto de la sociedad en homenajear a Fidel en sus 90 cumpleaños, y dedicaron a la efeméride el XVII evento provincial de pensamiento económico cubano, que sesionó hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

La máxima del Dr. C. y presidente del capítulo nacional de pensamiento económico, Ernesto Molina Molina, prevaleció en el análisis y debate de las 17 ponencias sometidas a examen, conformadas en cuatro bloques, el primero, a la enseñanza de la economía política, la economía política y desarrollo local, pensamiento económico universal y cubano y el último con el modelo económico del país.

Molina es del criterio que el pensamiento económico debe analizarse siempre en su contexto histórico. “Lo que fue correcto ayer no necesariamente lo es hoy y viceversa...no resulta inútil analizar la historia analizando los errores de ayer y aprendamos a evitar los errores de hoy y de mañana”.

Muy acertada para comprender los complejos problemas por los que atraviesa el país fue la disertación, más que una conferencia: “El enfoque político-ideológico en la enseñanza de la Economía Política, una necesidad inaplazable”, ofrecida por la Dr. C. Talía Marlene Moreno Pereira, de una ponencia colectiva, elaborada, además, por la Dr. C. Maritza Álvarez Lñopez y la MSc. Ileana Ricardo Morell, todas profesoras de la Escuela Provincial del Partido Cándido González.

Un material audiovisual: Regalo al Comandante, de los autores Carlos Albero Gisaro y Viviana Medina, interpretada por los Crazy Rappers, de Holguín, del género fusión, descorrió las cortinas imaginarias del evento.

Esteban Negrín Barroso, presidente de la filial provincial de Pensamiento Económico de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), abrió el evento, presidido por la Dr. C. Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la organización en Camagüey.