Camagüey.- (ACN) La conclusión de la primera fase de un recinto ferial y la entrega de una sala de conciertos, figuran en el programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) por el aniversario XX de esa institución, que se cumplirá en el próximo año.

El área dedicada a la feria radicará en la antigua planta eléctrica de la capital provincial, inmueble convertido en uno de los símbolos de la localidad, fundada en 1528, en el último de los tres asentamientos de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La sala de conciertos será ubicada en la otrora capilla del plantel donde en la actualidad está la escuela Renato Guitart, en la calle Luaces.

En febrero del 2017 quedarán finalizadas las dos anteriores tareas, según José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, quien agregó que entre las actividades del 2016 se encuentra la instalación, en septiembre próximo, del único monumento en Cuba en honor a la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en la intersección de las calles Avellaneda y General Gómez.

Igualmente el plan incluye el término, en diciembre venidero, del sector inicial del museo temático del ferrocarril.
La apertura de la Casa Habanos, la ubicación de dos esculturas en la Plaza de los Trabajadores, y la celebración del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, en todos los casos en febrero del 2017, figuran además entre otras acciones del proyecto.

El programa concluirá el siete de julio del próximo año, en el IX aniversario de la declaración del sector más vetusto de la localidad con el estatus Patrimonio Cultural de la Humanidad.