CAMAGÜEY- El segundo encuentro provincial sobre la historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se desarrolló con la presencia de cederistas de diferentes generaciones, quienes recordaron los momentos en que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fundó y siguió de cerca la vida de esta organización de masas.

La historia de los CDR en esta provincia durante la primera década de constituidos, el ejercicio de la democracia participativa en la organización de masas y una investigación sobre las causas que origina el delito en el Consejo Popular Centro del municipio Florida, fueron las ponencias premiadas en el evento, con sede en el centro que guarda la Maqueta de esta ciudad.

Jorge Santos Caballero presidente del jurado, llamó a los presentes a seguir profundizando en la historia de los CDR y dárselas a conocer a los jóvenes de una forma atractiva y profunda. Dijo que el concepto de “pueblo” dicho por Fidel en La Historia me Absolverá, debe ser promovido en las nuevas generaciones.

Alfredo Pérez Alemán, secretario de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional de los CDR, elogió las ponencias presentadas a este evento, que tendrá su continuidad el próximo mes de agosto en el Museo de la organización de masas, en Ciudad de La Habana, un centro propuesto por Fidel para que cubanos y extranjeros conozcan la historia de los CDR y las condiciones objetivas en que fueron creados.

Pérez Alemán dijo que son muchos los países, incluyendo los propios Estados Unidos de Norteamérica, que se interesan por las funciones que ejercen los vecinos en sus barrios, para defender las conquistas de la Revolución y desarrollar proyectos de bien colectivo.