Camagüey.- La mayor graduación de profesionales de Música, Danza y Medios Audiovisuales, en la historia de la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte (ISA), ocurrió en la mañana de este 11 de julio.

Liber Drey Matos Cabrera, de la especialidad Dirección, y el graduado más integral de la promoción, además de agradecer a sus profesores por la formación, exhortó a sus compañeros “a seguir cultivando la pasión por las artes y a defender siempre los estilos y estéticas creativas propias”. También sobresalió Rebeca García Rodríguez, del perfil Flauta, por merecer título de oro.

Con los nuevos 22 titulados ascienden a 280 los egresados de la filial, esos que trascienden en el desarrollo sociocultural del país. El quehacer de esta vanguardia artística aportará a las prácticas académicas y artísticas de sus provincias, labor que debe caracterizarse por la responsabilidad social.

Además de la preparación del claustro, la máster María Antonieta Rioseco López- Trigo, directora de la unidad docente, expuso la calidad y alto número de proyectos artísticos pedagógicos como una de las fortalezas del recién concluido curso escolar.

Según comentó la decana tales logros son el resultado de las alianzas con otras instituciones de la provincia como la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En enero próximo sucederán las pruebas de aptitud que evaluarán a los interesados en ingresar al centro en alguna de las tres carreras. De acuerdo con Rioseco López- Trigo para el inicio del curso 2016-2017 estrenarán la sede propia, en la Plaza del Carmen, reclamo que finalmente quedará resuelto.

La ceremonia, en el Teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, contó con las actuaciones del Conjunto de Cámara del territorio, alumnos de la Academia y el Ballet Folclórico de Camagüey.