NUEVITAS,CAMAGÜEY .- Aunque todavía el vínculo con la industria del ocio es para la mayoría de los cubanos una utopía, muchos coincidimos en que al menos ya existe la posibilidad. Desde el año 2008 los clientes nacionales tienen acceso a los centros recreativos que anteriormente eran privativos del turismo internacional.

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante Adelante.cu llegó hasta el Hotel Brisas Santa Lucía, de categoría cuatro estrellas, para conocer cómo se vive allí el verano. Alfredo Sarduy Velazco, director general de la instalación, aseguró que este año la afluencia del mercado interno ha crecido cerca de un 15 % con respecto a igual etapa del año anterior, cuando ocurrió el mayor arribo de turistas cubanos desde la mencionada apertura.

Con capacidad para 800 personas aproximadamente, el “Brisas” recibió con nuevos aires la actual etapa, en la cual tradicionalmente predominan los veraneantes nacionales.

Las habitaciones, restaurantes, y espacios abiertos lucen una imagen renovada. Pudimos apreciar el rediseño de los soleadores, y el aumento de sombrillas y sillas tumbonas. También adquirieron equipos de audio y luminarias para la discoteca.

Sin embargo, Sarduy Velazco afirmó que el principal encanto del centro es su capital humano: “Los huéspedes del hotel disfrutan en este verano de un ambiente más confortable, pero los trabajadores continúan distinguiendo nuestros servicios; no establecemos diferencias entre los clientes según su nacionalidad, siempre nos comentan su satisfacción al respecto”, explicó.

De sus 412 habitaciones, solo 60 cuentan con splits, mas se proyectan para llegar al centenar, pues “esta deficiencia nos ha afectado el confort de esa oferta; no obstante ya tenemos en nuestro poder más de 50 equipos de climatización”, dijo Sarduy Velazco.

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Perteneciente al grupo hotelero Cubanacán, en el “Brisas” destaca, además de los nacionales, el mercado canadiense, alemán, italiano y francés. Junto a la calidad y variedad de la mesa buffet y sus cuatro bares, sobresalen los sitios especializados en comida criolla, ligera, internacional y marinera. Según Sarduy Velazco este año aumentó el presupuesto del hotel para la adquisición de alimentos y bebidas. Asimismo, desde el tres de julio pasado comenzó a funcionar el Restaurante Romántico en un área cercana a la playa, iniciativa que de acuerdo con los directivos goza de muy buena aceptación.

Otro atractivo de la instalación es, desde mayo de 2015, el servicio wi-fi.