CAMAGÜEY.- La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en esta provincia celebró su mayor evento teórico de 2016 con más de 25 ponencias referentes a la gestión y solución de litigios jurídicos.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad acogió el encuentro que sirve de preámbulo al Congreso Internacional Abogacía 2016, a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de La Habana el próximo mes de octubre y contó con la presencia de la Especialista Noris Busto Serrano, Directora Provincial de la ONBC en el territorio.

En esta ocasión los trabajos estuvieron repartidos en tres comisiones con los siguientes temas generales: Derecho Civil, Administrativo y Laboral; Derecho Penal; Derecho Mercantil, Económico, Financiero, Agrario, Pensamiento Jurídico y Ética Profesional.

Las siguientes ponencias resultaron premiadas y representarán a Camagüey en la sita internacional: Dificultades en la Praxis Administrativa y Judicial ante los Procesos Ambientales por ruido, por Asiel Díaz Abreu y Salvador Villalobos González; Retos y perspectivas del Derecho ante el envejecimiento poblacional en Cuba, por Odalis Torres del Campo; Las relaciones laborales en el nuevo escenario de la economía cubana, por Aneida Morgado Andrés, Lisnet Bárbara Morales Fernández y Yudisleydis Mestril Díaz.Otros premiados fueron: Retos de la prevención social. Riesgos en Cuba ante un nuevo escenario, por Juan Manuel Rosell Parada e Ivette Mabardi Piñeiro; El Contrato de Joint Venture, por Dianelys Ramos Lobaina, Procesos y procedimientos en materia agraria, por Lázaro Suazo Valdivia y Misleny Suazo Valdivia; La ética del abogado a la luz del pensamiento y la acción de Fidel, por Teresa Hinojosa Torres.

La jornada fue un espacio para el análisis de las distintas materias del Derecho, con ponencias dirigidas al tratamiento y la gestión profesional de las situaciones de litigio entre personas naturales o jurídicas, enfocándose en la representación procesal y la defensa técnica. Además, el programa abrió espacios para el intercambio profesional y la superación técnico- teórica de los abogados camagüeyanos.