NUEVITAS,CAMAGÜEY.- Este dos de julio inicia oficialmente el Verano 2016, etapa que llega con diversas acciones para el deleite de los habitantes de Nuevitas y foráneos.

Las refrescantes playas con su atractiva flora y fauna, y las opciones recreativas matizarán los meses de julio y agosto, es por ello que el Sectorial Municipal de Cultura ha diseñado un amplio programa desde este propio sábado con la inauguración, cuando la festividad inicia en el parque infantil "Ñico López" de esta ciudad con juegos de animación a cargo de los instructores de arte y promotores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) del territorio.

Este mismo día pero en horario de la tarde acontecerá el tradicional desfile marítimo terrestre desde el Coliseo Deportivo local hasta la playa "Cuatro Vientos"; en el balneario se disfrutará además de las área de baños y de las actuaciones del proyecto Aire y del grupo camagüeyano Acheré; en la noche se efectuará un gran bailable en la plaza "26 de Julio" donde se presentará también la agrupación Salsa Latina de Nuevitas.

Como otro de los atractivos las noches de los viernes, sábados y domingos en el patio del Sectorial Municipal de Cultura se realizarán actividades para el agrado de la familia nuevitera.

De igual forma se mantendrán las áreas reservadas, y como ya es habitual las Noches de Alameda, este año con la particularidad que comenzará desde horas de la mañana y las actividades serán desde la fuente El Delfín con propuestas de las instituciones culturales.

En horario de la tarde y la noche los grupos de aficionados amenizarán la popular calle Martí para Sumar Alegrías en este Verano 2016.