Camagüey.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en vísperas del verano, anuncia un programa cultural variado para todas las edades y preferencias que incluirá visitas a museos, talleres y paseos.

Aymara Barreras Hernández, directora de Patrimonio Cultural del Centro Histórico, comentó a Adelante Digital que el principal objetivo de las actividades es acercar a la familia camagüeyana a la historia de la ciudad y promover el cuidado de sus valores materiales e inmateriales.

Para sumar alegrías regresan los recorridos "Por mi ciudad legendaria" con cinco rutas previstas, dentro de ellas "Un cielo azul" dirigida a niños con discapacidad y "Obra abierta" para visitar los diferentes proyectos de restauración y conocer el propósito de estos espacios.

Trece serán los talleres que se sumarán a las propuestas de la OHCC en la etapa estival. Danza, fotografía, artes manuales, guitarra y pintura podrán ser los temas escogidos por los camagüeyanos en los meses de vacaciones para combinar esparcimiento y aprendizaje.

A partir del sábado 2 de julio se realizará el concurso "Camagüey: 500 y más" donde podrán participar todas las personas de forma individual o en familia. Los organizadores del evento exigen la presencia de los interesados, como mínimo, en dos rutas de recorridos y en una actividad de cada proyecto del programa cultural.

Desde hoy y hasta el 26 de agosto para mayor información pueden dirigirse, de 9:00 am a 5:00 pm, al Centro de Gestión Cultural sito en la Calle Independencia # 219 / Martí y Hermanos Agüero.

La programación de verano 2016 está dedicada a los 20 años de la OHCC y al 90 cumpleaños de Fidel.