Nuevitas, Camagüey.- Esta ciudad costera recibirá el verano con una buena “pesca”. Desde hace unos días sus habitantes gozan el sabor de un pescado diferente (y eso que a ellos no hay quien les haga cuento en eso de los banquetes venidos del mar): la Casa de las Minutas.

 Ese establecimiento les alegra ahora a los nueviteros el bolsillo y el paladar: el “plato” distintivo asciende a solo 1,85 centavos, mientras que los particulares los expenden por cinco pesos. “Ya no quedaban sitios del Estado donde se vendieran minutas; ha sido un éxito, no damos abasto”, aseguró Yaniuska Meras Saínz, una de sus dependientas.

 La Casa..., adscrita al restaurante Nuevimar, tiene además entre sus opciones gastronómicas refrescos, la combinación del pan con bistec de macabí, croqueta; abre de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

 En pleno mediodía encontramos allí a María Antonia Roy Medina, quien advierte que “el precio es asequible, y los productos tienen buena calidad; hace mucho esperábamos un sitio así”.

También Luis Hernández Almaguer, de trece años, contó a Adelante Digital su satisfacción con esta nueva oferta, sobre todo porque le “gusta mucho el pescado”. Y ya, suficiente el comentario, que su plato lleno de minutas le apremiaba la barriga.

 Ahora solo queda una tarea: conservar(se) en todas las temporadas la imagen y la higiene para que el pueblo pueda seguir degustando el filete mejor y más económico.

 

 

{flike} {plusone} {ttweet}