Camagüey.- La décimo cuarta Conferencia internacional de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” continuó hoy sus sesiones en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, con la asistencia de delegados nacionales y de México, Ecuador, España e Italia.

Despertó interés en el auditorio la conferencia magistral del Doctor Bartolomé Deyá Tortella, decano de la facultad de turismo de la universidad de Baleares, España, en la que abordó temas relacionados con la llamada industria sin humo y las potencialidades que ofrece Cuba en este campo, además de sol y playa.

Según el programa de la cita se prevé en la sesión vespertina un foro de la revista Retos de la Dirección, publicación que aborda temas en profundidad de las ciencias económicas y cumple diez años de ver la luz en el ámbito académico.

La sesión de ayer incluyó una conferencia magistral del Doctor en Ciencia de segundo grado Arístides Pelegrín y la entrega de reconocimientos a un estudiante destacado y a profesores distinguidos.

Los talleres conforman temáticas acerca de la economía, gestión del desarrollo local y endógeno, la teoría económica y problemas de la contemporaneidad, gestión empresarial, conocimiento y capital humano, contabilidad, finanzas y auditoría, gestión del desarrollo turístico, economía, derecho y medio ambiente, formación de profesionales de las ciencias económicas y el primero, dedicado al pensamiento económico del Che por la Cátedra Honorífica, así como el derecho y los retos de la economía actual.

Según el plegable circulado a la prensa la XIV Conferencia se dedica a la celebración en el próximo año de la fundación de la alta casas de estudios de Camagüey.

{flike} {plusone} {ttweet}