Momentos en que el Profesor Alfredo Arredondo Bruce recibía el certificado acreditativo de Investigador Auxiliar.Momentos en que el Profesor Alfredo Arredondo Bruce recibía el certificado acreditativo de Investigador Auxiliar.Camagüey.- Los centros hospitalarios tienen la difícil e imprescindible misión de ofrecer servicios de calidad a los aquejados, desde su llegada hasta el alta médica. La misma se cumple cuando son perfeccionadas estas prestaciones, que incluyen como es natural a los profesionales de la Salud, pero también a los estudiantes que transitan por sus aulas y salas.

De tal manera se une entonces la instrucción, los servicios y las investigaciones. No puede concebirse uno de estos con la falta de otro, cual suerte de eslabones de una cadena irrompible, sin olvidar la llamada extensión universitaria, para que sea más abarcadora aún.

El hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni de esta ciudad, es un centro formador de médicos, personal de enfermería y técnicos de nivel medio. Allí reciben de primera mano los conocimientos que sin reservas entregan los más avezados en las diversas especialidades.

Una prueba fehaciente de tal actuar lo constituyó el Foro estudiantil de base efectuado en la institución hospitalaria, en el que participaron 113 educandos acompañados por sus tutores, ocasión en que presentaron y debatieron 50 trabajos en temas libres, revisión bibliográfica, muestra de casos y póster, todos en correspondencia con programas priorizados relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles, el cáncer y las transmisibles, como el dengue.

Allí fueron otorgados cinco premios relevantes, seis destacados y seis menciones, identificativos de la calidad de su claustro docente.

Qué mejor ocasión para entregarle el Certificado que avala la Categoría de Investigador Auxiliar al doctor Alfredo Arredondo Bruce, Profesor Auxiliar, especialista de Segundo Grado en Medicina Interna, con más de 30 años de experiencia y dedicación a la docencia y a la investigación; él ha sabido desarrollar la ciencia y la técnica con dinamismo y consagración, sobre todo con vista larga en el Comité Científico del centro hospitalario y su participación en la formación de otros investigadores.

{flike} {plusone} {ttweet}