Bayamo.- (ACN) Los trabajadores jurídicos de Cuba celebran su día hoy con un acto central en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, que ganó la sede del festejo, junto a Holguín, por sus buenos resultados en el año 2015.

En igual fecha del año 1865 el líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz presentó su tesis en opción al título de Licenciado en Derecho.En igual fecha del año 1865 el líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz presentó su tesis en opción al título de Licenciado en Derecho.En la ceremonia, el máster en ciencias Carlos Justo Bruzón Viltres recibirá de forma oficial el premio Mejor Jurista Joven José Garcerán de Vall Vera 2016, otorgado por la Unión de Juristas de Cuba (UNJC) a profesionales menores de 35 años de edad con una trayectoria admirable.

También se entregarán reconocimientos a provincias, instituciones y otras personalidades sobresalientes por su labor en el 2015 y será convocado el octavo congreso de esa organización, el cual se efectuará en La Habana los días siete y ocho de junio del 2017.

Los mil 030 integrantes de la organización en Granma festejarán con el incentivo adicional de haber efectuado con éxito, del 17 al 19 de mayo último en Bayamo, el IV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero.

Yenisey González, presidenta de la Junta Directiva provincial de la UNJC, declaró que el principal reto para los asociados es acompañar desde lo jurídico los cambios en el país, como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Añadió que por eso seguirán impulsando diplomados, maestrías y otras iniciativas para la superación profesional.

La provincia de Holguín realizó su acto, también con carácter nacional, este martes en el teatro Eddy Suñol, de la Ciudad Cubana de los Parques.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra en Cuba el ocho de junio, porque en igual fecha del año 1865 el líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz presentó su tesis en opción al título de Licenciado en Derecho.

La UNJC fue creada en 1977, y agrupa de manera voluntaria a unos 16 mil profesionales, quienes se desempeñan como profesores universitarios, investigadores, abogados, jueces, fiscales, notarios, consultores, asesores de empresas y en otras responsabilidades.

Los objetivos fundamentales de la organización, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, es favorecer la superación de sus integrantes y apoyar, desde el conocimiento de la legalidad, los distintos procesos en el país, para lo cual tiene filiales en todas las provincias.

{flike} {plusone} {ttweet}