Camagüey.- Con el objetivo de analizar los resultados positivos y negativos del presente curso escolar, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), desarrolló en el Centro Mixto Vocacional de las Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, su Consejo Provincial correspondiente al actual período educacional.

Durante el encuentro Kadel Marrero Núñez, Presidente Provincial de la FEEM, hizo énfasis en las principales deficiencias de la organización como el insuficiente estudio independiente y la autopreparación, además de que resaltó los logros alcanzados durante el presente curso escolar.

“Le tenemos que prestar mayor atención a lo relacionado con la informatización de nuestra sociedad, ya que se nos plantea una fuerte batalla a través de ella. Tenemos que explotar al máximo las comunicaciones y utilizarlas como otra plataforma más de combate.” Agregó Marrero.

Otro tema que acompañó el debate de los jóvenes presentes fue el abuso de sustancias tóxicas, el empleo de sicofármacos y las adicciones. Con este fin se desarrolla el programa “No seas uno más” el cual educa y aconseja a los estudiantes sobre estas negativas prácticas.

En el encuentro se valoraron además las actividades dirigidas al trabajo formativo de los estudiantes para contribuir a elevar la calidad educacional y el fortalecimiento de valores como la responsabilidad y la honestidad.

Foto:ArchivoFoto:Archivo

“Los jóvenes tenemos que ser capaces de crear en cada centro nuestras propias motivaciones, continuar construyendo y perfeccionando el sistema. Tenemos que ser protagonistas de la actualización de nuestro modelo económico y formar un sentido de pertenencia por el momento histórico que nos ha tocado vivir.” Comentó el Presidente Provincial de la Organización que cuenta en la provincia con más de 23 mil miembros divididos en varias enseñanzas entre las que sobresale la Preuniversitaria y la Técnico Profesional.

Estuvieron presentes en el encuentro Dagmara Sánchez López miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación Provincial en Camagüey, y demás dirigentes estudiantiles de la provincia.

 {flike} {plusone} {ttweet}