Camagüey.- Lograr la implementación por los organismos, organizaciones e instituciones hacia las acciones destinadas a la recreación durante el periodo de verano, como concepto de continuidad de lo realizado durante todo un año; es uno de los objetivos de la estrategia política y de recreación, aprobada para este año 2016 en la provincia, para desarrollar un verano superior en calidad.

Aún cuando no se cumplieron todas las expectativas, se destaca que las actividades realizadas durante el verano 2015, en general, fueron mejor organizadas y concebidas para el gusto de los jóvenes, respecto a otros períodos vacacionales.

Para este año 2016 se tienen importantes conmemoraciones y celebraciones que evocan grandes momentos vividos y protagonizados por nuestro pueblo y la generación histórica de la Revolución.

Por ello se piensa en una etapa veraniega, que tendrá como motivación especial el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y el aniversario 63 del Ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dando continuidad a los acuerdos y proyecciones de trabajo del X Congreso de la UJC; sobre todo en lo referido al trabajo con la historia, la defensa de la Patria, la educación en valores y el adecuado empleo del tiempo de ocio de nuestras jóvenes generaciones.

Dentro de los principales planes se encuentran los Festivales Deportivo Recreativos Gigantes a realizarse en todos los municipios, que incluyen Patinaje, Deporte Canino, Motociclismo, Aeromodelismo y actividades en centros penitenciarios y campamentos.

También se realizarán actividades recreativas con las Glorias Deportivas, Familiares y atletas clasificados a los juegos Olímpicos de Río 2016 y medallistas de los juegos escolares.

Además serán utilizadas las cuatro piscinas pertenecientes al Inder, las cuales se encuentran una en el municipio de Céspedes, una en Lugareño, en la Escuela Primaria Josué País y una en el municipio de Santa Cruz del Sur en el poblado de Haití. Estas en conjunto con todos los demás estanques con que cuenta Camagüey.

Una de las principales ideas que plantea el gobierno en la provincia es la de que cada cual aporte su granito de arena, con el único fin de hacer un verano mejor para todos los ciudadanos. De aquí que cada organismo de la provincia sea partícipe del mismo.

Aquí tiene mayor peso el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el cual tendrá la tarea de resaltar fundamentalmente los valores históricos y patrióticos. Para ello tiene planificado diversas actividades en los museos de la ciudad, durante los meses correspondientes de Julio y agosto.

Por otra parte el sector de Educación contará aproximadamente con un total de 50 escuelas abiertas de forma permanente y 80 que brindarán las áreas deportivas.

De igual manera se activará el Palacio Provincial de Pioneros “Camilo Cienfuegos” y el Campamento Siboney. En los campamentos municipales se realizarán rotaciones pequeñas, las cuales serán aprobadas en las comisiones municipales.

Especial atención se le dará a los dos Hogares de niños sin amparo filial, la escuela de conducta Ramiro Guerra y la sala de Pediatría, de conjunto con los organismos y organizaciones.

Los Instructores de Arte trabajarán en Cultura y en la Guerrilla Cultural del Consejo Popular. En las actividades del verano los especialistas del sector brindarán el servicio a las comunidades.

Otros puntos importantes para el verano los tiene el sector de la Salud, en conjunto con el Ministerio del Interior, los cuales garantizarán desde el punto de vista de asistencia médica el aseguramiento con médicos y enfermeras a los puntos de alcoholemia establecidos en varios puntos de la provincia durante de los meses de julio y agosto.

Como novedad este año la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de forma experimental va a promover campamentos de verano llamados “Campamentos de Verano para sumar alegrías” donde se disfrutarán de actividades productivas, visitas a lugares históricos, asentamientos rurales, centros económicos y sociales. Estos encuentros tendrán también jornadas científicas, excursiones, viajes a la playa, venta de productos con la imagen de Cuba, entre otras opciones.

Por otro lado las siete instalaciones de la Empresa de Campismo Popular, que representan 169 cabañas con 908 capacidades, se encuentran con todas sus opciones listas para ofrecer lo mejor de sí al pueblo. Camilo Pérez García director de esta empresa en la provincia apuntó que las instalaciones estarán en este 2016 muy superiores con respecto a años anteriores, desde el punto de vista del confort y las ofertas.

“Proyectos recreativos, excursiones, acampadas, pasadía, entre otras actividades además de aumentar el confort de las cabañas y las áreas gastronómicas y recreativas con nuevas inversiones y mantenimientos, todo al servicio del pueblo, están listos para unas mejores vacaciones”, aseguró Camilo.

Camagüey ya tiene bien pensado cómo tener una etapa vacacional a la altura de lo que merece su pueblo. Para ello la mezcla de historia, tradiciones y las nuevas tecnologías es un factor que se piensa explotar al máximo. Todos para uno y un verano para todos, bajo esa idea se pretende llegar a un verano 2016: "Sumando Alegrías".

{flike} {plusone} {ttweet}