Doctor en Ciencias Psicológicas Jorge Francisco Pardillo PalominoDoctor en Ciencias Psicológicas Jorge Francisco Pardillo PalominoCamagüey.- Al Doctor en Ciencias Psicológicas Jorge Francisco Pardillo Palomino, se le otorgó el Premio por la Obra de la Vida, a propósito del VII Congreso Internacional de Psicología (Hominis 2016) en La Habana, organizado por la Sociedad Cubana de esa rama y celebrado en el Palacio de Convenciones, el que fue auspiciado por organismos y asociaciones nacionales e internacionales como la Asociación Americana de Psicología.

El también Profesor Titular y Consultante de la Facultad de Humanidades y de su departamento de Psicología de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, dio a conocer que la cita tiene lugar cada tres años y concibe otros eventos a esa escala, con la participación de delegados extranjeros y nacionales.

Un rico aval ostenta el Dr. Pardillo, quien preside las cátedras de Antropología Socio-Cultural y de Hermann Rorschach de la Casa de Altos Estudios camagüeyana, lo que dio lugar, primero a la nominación desde la base y después al importante reconocimiento.

Cuatro libros, tres de estos publicados, cuenta en su haber el especialista, mientras, el llamado Psicodiagnóstico de Rorschach: un manual para la práctica, concebido junto al Dr. C. Pedro Fernández Olazábal, obtuvo el Premio Nacional Carlos J. Finlay en el 2002.

Exhibe otros lauros, como son: los premios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) del 2003, el de la Investigación Científica, de la Universidad de Camagüey en el 2009, por solo mencionar algunos.

Él asegura no abandonar su condición de psicólogo clínico y se siente comprometido con su gremio, alumnos y pacientes, para seguir ofreciendo lo mejor de sí en esta ciencia que gana en madurez y experiencia, la que ahora se viste de lujo.

 {flike} {plusone} {ttweet}