Camagüey.- Bajo la premisa: Por un periodismo a la altura de estos tiempos, Camagüey efectúa hoy sábado el balance anual provincial de trabajo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a poca semanas de concluir el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El informe central, presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz a la magna cita política y los acuerdos y resoluciones emanados de los fructíferos debates serán la brújula para guiar las acciones de hombres y mujeres de la palabra.

En la agenda de análisis se tendrá en cuenta cómo elevar la eficacia informativa de los medios de difusión masiva, la marcha de las relaciones con las fuentes que propician las materias primas para elaborar los productos televisivos, radiales y de la prensa escrita.

En los debates de las delegaciones de base de la UPEC, previos a esta cita de hoy, señalada para la Escuela Provincial del Partido “Cándido González” ha ocupado espacios la necesidad de eliminar vacíos informativos, reflejar tal cuál es la relidad cubana, de hacer uso de las herramentas de la ciencia de la comunicación y responder , desde la trinchera de las ideas, todo acto injerencista y de subversión contra nuesro modelo social socialista.

La UPEC en Camagüey cuenta con 166 asociados, entre periodisas, fotógrafos, diseñadores y otros especialistas afines, la mayoría concentrados en la cabecera provincial.

{flike} {plusone} {ttweet}