Camagüey.- La quinta edición del taller nacional de agua y fuentes renovables de energía (AguaFre) acaba de ser convocada por el Comité Organizador para el próximo mes de noviembre con objetivos y propósitos bien definidos, de acuerdo con el primer aviso, circulado a la prensa por la licenciada Yudisleidy Laurencio Gómez, especialista en servicios, procesamiento y análisis de la información del Centro Integrado de Tecnologías de Agua (CITA).

Esta institución auspicia el evento junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Grupo Empresarial al que se subordina ese centro y la representación camagüeyana de CubaSolar, organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, fundada el 23 de septiembre de 1994.

El objetivo del intercambio científico es contribuir a la implementación de tecnologías limpias para el abasto de agua y socializar las experiencias que contribuyan al desarrollo de innovaciones en el ámbito competitivo y a la transferencia de tecnologías, dirigidas a sustituir importaciones y al uso racional del agua.

Las temáticas versarán acerca del uso de tecnologías para el abasto y purificación del agua, gestión integral de recursos hídricos y la eficiencia energética en el abasto de agua, precisa la información, la que añade, a la vez, que los resúmenes de los trabajos se deben enviar antes del 30 de septiembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto:ArchivoFoto:Archivo

El CITA es un centro de servicios científico, dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías para el abastecimiento de agua y saneamiento ambiental, capacitación y transferencia de tecnología, producción y servicios, proyectos de investigación más desarrollo , validación de los parámetros técnicos de los equipos, fabricación de equipos en serie cero, proyectos llave en mano de abastecimiento de agua y riego, instalación de equipos y servicios informáticos.

La misión es ofrecer soluciones a las necesidades de abastecimiento de agua y saneamiento ambiental, con tecnologías apropiadas y fuentes alternativas de energía, eólica, fotovoltaica, hidráulicas, fundamentalmente a comunidades rurales.

{flike} {plusone} {ttweet}