Camagüey.- La primera Bienal de Diseño de La Habana resurge hoy en esta ciudad, subsede hasta el 26 de mayo de la cita que vindica una disciplina de arte y comunicación, insoslayable para el desarrollo de Cuba.

La apertura será a las 7:00 p.m. en el Circuito para la Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm), antiguo Cine Encanto, donde el Ballet Contemporáneo Endedans interpretará un programa concierto.

Este lunes se prevé la inauguración de la muestra personal de Pablo Andrés Muñoz Fernández en la galería República 289, a las 4:00 p.m.; y una colectiva en la Galería Caguayo+Caguayo S.A., a las 9:00 p.m.

“Al diseño no podemos verlo solo por lo estético, sino en toda su dimensión social, porque es una necesidad. La Bienal coloca nuestra actividad creativa en el lugar que merece. El público no está acostumbrado a este tipo de la actualización, pero resultará provechosa para él, para la mayor comprensión posible de la función influyente en el ámbito productivo, comercial y cultural de la nación”, afirmó a Adelante digital Alejandro Bonet Piñón, uno de los coordinadores de la extensión.

La Bienal aquí mira al despliegue industrial y utilitario, sin menospreciar otras especialidades, de ahí la iniciativa de presentar el primer libro del diseño gráfico en Camagüey, escrito por Roberto Pareta Beltrán.

La convocatoria socializada por la Fundación Caguayo y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en esta provincia se dirigió a creativos residentes desde Sancti Spíritus hasta Las Tunas, con trabajos producidos e implementados del 2012 al 2016.

Con la máxima de “Diseño y prosperidad” se insta a promover la innovación, la sostenibilidad, la calidad comunicacional y estética, la funcionalidad, la eficacia, la creatividad y el aporte social.

{flike} {plusone} {ttweet}