Camagüey, (ACN) Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles CAONEX, de esta provincia, elaboraron más de 516 mil piezas al cierre del primer cuatrimestre del actual año, 12 mil 900 unidades físicas más que lo previsto.

Casimiro Hernández Santana, director de CAONEX, comentó que la mayor parte de esas confecciones - unas 390 mil-, correspondió a las ventas a la población en la red de tiendas del Ministerio de Comercio Interior y las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), con una variada oferta que incluye 39 productos.

Entre ellos destaca las camisas marca REX -de vestir y sport-, comercializadas en las TRD, las cuales obtuvieron Medalla de Oro en la Feria Internacional de La Habana 2015, y han sido calificadas Mejor Producto durante dos años consecutivos en la propia exposición, precisó el directivo.

Agregó que de igual forma el plan en valores alcanza buenos resultados, por encima de lo planificado, lo cual se revierte en mayores beneficios para los 600 trabajadores de la entidad -el 97 por ciento de ellos mujeres-, quienes promedian actualmente un salario de mil pesos mensualmente.

Aún con una tecnología obsoleta que es necesario cambiar para lograr mayores niveles productivos, ese colectivo apuesta por el mantenimiento constructivo e industrial, y en las recientes auditorías y controles internos realizados ha alcanzado la condición de Aceptable.

CAONEX dispone en todo el territorio de ocho unidades productivas y una escuela con 12 máquinas, donde preparan a las futuras costureras, además de dos aulas anexas, una en el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos y otra en el Instituto Politécnico Ferroviario Cándido González.

En este último existe un grupo de 52 alumnos, informó Hernández Santana, al tiempo que valoró la necesidad de ampliar el programa de estudio con contenidos que sirvan para formar Diseñadores, Modelistas y Cortadores, una válida convocatoria para contribuir a la eficiencia de la industria textil camagüeyana.

{flike} {plusone} {ttweet}