Camagüey,- Con más de cuatro millones de litros de leche por encima de los 9 858 200 litros planificados hasta la fecha, para la entrega a la industria, llegaron los guajiros ganaderos de esta provincia a los festejos del Día del Campesino.

“Ha llovido bastante y también nos han entrado recursos para reparar tranques, sistemas de riego, en fin, gozamos de un ambiente de recuperación ganadera, y eso estimula a los productores”, opinó Hayda Díaz Figueredo, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), en Camagüey.

Los campesinos han entregado hasta ahora 5 380 600 litros más que en igual fecha del 2015, según informó Reinaldo Martínez González, especialista de ganadería de la delegación provincial de la Agricultura.

“Hoy todos los territorios sobrecumplen, excepto Sierra de Cubitas. Y no debe haber ningún problema para que las formas productivas de la Anap cumplan con su plan anual, que está por encima de los 53 millones de litros y representa el 76% de lo planificado en la entrega total de la provincia”, puntualizó Reinaldo Martínez.

Los municipios destacados en el acopio lácteo hasta la fecha son Vertientes, el único en superar los dos millones de litros hasta el momento, Guáimaro, Florida, Camagüey y Jimaguayú.

{flike} {plusone} {ttweet}