Por regla general los trabajos de los eléctricos son a gran alturaPor regla general los trabajos de los eléctricos son a gran alturaCamagüey.- Este año, con la culminación de los seis asentamientos a electrificar, uno en Esmeralda, otro en Vertientes y los cuatro restantes en Guáimaro, la provincia completa la totalidad de comunidades previstas a conectar al Sistema Electroenergético Nacional.

Reducen al minimo las perdidas de energía en Camagüey (VIDEO)

El ingeniero Yoelbis Sollet, director general de la Empresa Eléctrica de Camagüey, el más extenso territorio del país, afianzó la idea de que ningún núcleo familiar quedará desamparado, porque entre los objetivos nacionales aparece utilizar paneles solares como fuente renovable de energía en el caso de las casas aisladas, con garantía de energía para equipos electrodomésticos y mejorar la calidad de vida de los moradores.

De acuerdo con el programa de la Unión Nacional Eléctrica, para incorporar una comunidad a los planes es necesaria la concentración, como mínimo de 15 viviendas, a una distancia no menor de 50 metros y que estén legalizadas por Planificación Física.

En etapas precedentes al triunfo de la Revolución, la mayoría de las zonas rurales vivían excluidas de este servicio, mientras las pocas que recibían electricidad suministrada por pequeñas plantas dependían de un horario mínimo.

La obra de la Revolución en materia energética ha llegado hasta los más apartados lugares buscando elevar, en lo posible, las diferencias entre la ciudad y el campo.

Un kilómetro de línea con todos sus componentes, una buena parte de importación, cuesta aproximadamente 15 000 pesos, precisó el ingeniero Rolando González, director de inversiones de rama eléctrica en Camagüey.

El programa inversionista de los eléctricos en Camagüey comprende 310 obras, de diferentes dimensiones, y de éstas 204 relacionadas con los polos productivos, en tanto el monto en valores asciende los 27,9 millones de pesos.

En esta cifra encontramos las acciones para asegurar la vitalidad energética de los planes turísticos del Norte de la provincia y un parque fotovoltaico en ejecución en los predios del Centro Integrado de Tecnología del Agua con 4 800 paneles solares.

{flike} {plusone} {ttweet}