Camagüey.- La Unidad Empresarial de Base “Estrella Roja”, dedicada a la elaboración industrial de productos pesqueros, incrementó a partir de este mes de mayo los surtidos que, sin dudas, impactan en la comercialización en la red de pescaderías de esta provincia.

Hasta el pasado mes esta fábrica, ubicada otrora planta de hielo, instalación que sufrió baja por su obsolescencia, conformaba croquetas, perros calientes y mortadella, en cambio, ahora sumó la elaboración de picadillo, filete, troncho y minutas.

La entrada en producción del área recién inaugurada posibilitó ampliar a 13 los renglones y de ellos 5 de productos con valor agregado, lo que constituye, en primer lugar, una opción más para los consumidores y de fuente de ingresos para la Empresa Pesquera Camagüey (PescaCam).

Según declaraciones de Ernesto Veloz Atencio, director de desarrollo de PescaCam, existe un financiamiento aprobado en el orden de los 18 millones de pesos, cuyo proceso transita por los estudios de factibilidad y de mercado, imprescindible en todo programa inversionista, de manera de someterse a la consideración del plan de la economía del 2017.

Fidel Castro durante varios recorridos por esta provincia en la década de los años 80 del pasado siglo habló de las potencialidades de esta provincia en el fomento de la producción pesquera, mediante la cría artificial de camarón y el incremento de las capturas de especies de escama y de las proveniente de los embalses de agua dulce.

{flike} {plusone} {ttweet}