Camagüey.- (ACN) La Universidad de Camagüey se ha fortalecido con el proceso de integración pero aún tiene marcadas deficiencias, dijo en esta ciudad Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Luego de presidir una visita de tres días a esta unidad docente, la funcionaria comentó que aunque se observa un buen funcionamiento del centro, ahora más grande con su sede central, la de cultura física y la de especialidades pedagógicas, quedan cosas por hacer para una mejor formación de los profesionales.

Entre las deficiencias señaladas por los comprobadores en el informe preliminar se ubican la necesidad de una mejor preparación del claustro de profesores, mayor cantidad de controles a clases, elevar la seguridad informática y combatir los hechos delictivos en los laboratorios de computación.

También se subrayó la importancia de velar por la calidad en las labores de reparación y mantenimiento, relacionar a la comunidad universitaria con estas, generar un movimiento para la preservación de la propiedad estatal, e involucrar a los educandos en los debates políticos y en la toma de las decisiones fundamentales del centro.

Tapia Iglesias elogió la vinculación de los alumnos a la solución de problemas socioeconómicos concretos del territorio, como la creación del contingente pedagógico Leonela Relyz Díaz ante el déficit de maestros en las enseñanzas media y media superior en la provincia, aunque opinó que se puede hacer mucho más.

En franco intercambio con los visitantes, Daimarelis del Risco Betancourt, estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria, reseñó sus experiencias como colaboradora en la recuperación ganadera de Camagüey, y sentenció que los directivos empresariales deben aprovechar más el conocimiento de los jóvenes universitarios.

El programa de inspección a la Universidad de Camagüey incluyó chequeos a las residencias estudiantiles, a los proyectos de inversiones, charlas con profesores y alumnos, y funcionamiento de las organizaciones políticas, entre otros aspectos.

{flike} {plusone} {ttweet}