Acto de entrega de reconocimiento a campesinos y personalodades destacas en aniversario 55 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Acto de entrega de reconocimiento a campesinos y personalodades destacas en aniversario 55 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

 Camagüey.- Por su contribución a la transformación agropecuaria y al desarrollo en los campos fueron reconocidos hoy con la Medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado Falcón y el Sello Aniversario 55 de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) miembros y dirigentes de esa organización y personalidades de la provincia.

Martha del Carmen García Orga, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría.Martha del Carmen García Orga, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría.“Es una satisfacción muy grande recibir la Distinción y a la vez un estímulo para continuar esforzándonos por conseguir buenos resultados de trabajo”, comentó a Adelante Digital Martha del Carmen García Orga, recientemente elegida presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría, después de 15 años como organizadora.

Ante la interrogante de cuáles son sus proyecciones para mantener esa cooperativa ganadera a la altura del momento contestó: “Tengo que acercarme a los asociados para conocer sus problemas y ayudarlos a que mejoren sus resultados productivos, hacerlos sentir la importancia de su aporte al país y lo que de ellos se espera. Aunque hay personas que piensan que no es una mujer la indicada para dirigir, y yo tengo que lidiar con 144 hombres y 32 mujeres, voy a demostrarles con mi trabajo todo lo que puedo hacer para continuar entre los primeros”.

Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), exigió el compromiso del sector para continuar en la vanguardia productiva este año de grandes tareas, así como a dar respuesta a las exigencias del VII Congreso del PCC de satisfacer las demandas del pueblo con el rescate de los índices ganaderos, alimentarios y agroazucareros.

Blanca Rosa Pérez Hernández y Roelvis Rodríguez Ballester recibieron la Medalla Romárico Cordero de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca,miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario en la provincia.Blanca Rosa Pérez Hernández y Roelvis Rodríguez Ballester recibieron la Medalla Romárico Cordero de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca,miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

El homenaje aconteció en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte , a propósito de las celebraciones por el cumpleaños de la Anap, fundada el 17 de mayo de 1961 para orientar el cumplimiento de la política agraria de la Revolución.

{flike} {plusone} {ttweet}