Camagüey.- Motivados por sus 35 cumpleaños, la Empresa Campismo Popular de nuestra provincia ejecuta una amplia jornada de actividades para celebrar dicha fecha este 16 de mayo. Dentro de las acciones se busca mejorar las condiciones de todas las instalaciones, así como incrementar la cartera de productos con ofertas atractivas y asequibles para todos los cubanos.

En el lanzamiento de la campaña 35 Aniversario por parte de las siete instalaciones con que cuenta la provincia se realizaron eventos culinarios y actividades en conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas en sus 54 cumpleaños, desarrollándose además un trabajo masivo de embellecimiento en la instalación Las Clavellinas, lugar escogido para el acto por la fecha a desarrollarse este sábado 14 de mayo.

Con este objetivo se lanzaron además tres concursos relacionados uno con la fotografía digital, el segundo con dibujo infantil y el tercero para desarrollar la creación musical, todos relacionados con el cumpleaños y con el cuidado de la naturaleza.

De igual forma se llevará a cabo la actividad “Siembra tu pedacito”, para incitar y apoyar la conservación y protección del medio ambiente, teniendo como objetivo el sembrado de cinco árboles maderables en cada una de las instalaciones para una suma de 35. Los mismos serán sembrados por trabajadores que estén entre los 30 y 35 años junto al sector.

Según comentó a Adelante digital Yosleidis Matamoros Cordero, Técnica Comercial de Campismo en esta provincia, la empresa se prepara para una etapa vacacional colmada de actividades puestas en función de garantizar el disfrute de la familia cubana.

“El programa incluye acampadas, fogatas, paseos a caballo, juegos recreativos y tradicionales, actividades náuticas y otros proyectos nuevos como el piscinazo en Las Palmas, Cangilones por dentro, excursión a Paso de Piedra en la Barbacoa entre otros.” Agregó Matamoros.

Dentro de las principales opciones de este empresa se encuentra la reservación en diversas modalidades, desde un día hasta cuatro noches, las cuales incluyen transporte de ida y retorno. El alojamiento es otro de los puntos reforzados los cuales aumentaron de 4, 6 y 8 hasta 16 personas con un confort agradable en las cabañas junto a una gastronomía variada, además de ofrecer visitas a centros históricos y de interés cultural.

Campismo Popular en Camagüey cuenta con una capacidad de alojamiento para 908 clientes entre las instalaciones de las Palmas en el municipio de Esmeralda, Los Cangilones en Sierra de Cubitas, Las Clavellinas en la cabecera municipal, La Barbacoa en Sibanicú, Monte Oscuro en Guáimaro, Batalla de Saratoga en el municipio de Jimaguayú y Punta de Ganado junto a Villa del Sol estos dos ubicados en el Polo turístico de Santa Lucía al norte de la provincia.

Las acciones del 35 Aniversario en cuestión de imagen se visualizan más allá del 16 de mayo, pues es un proceso en el cual se mira con proyección al verano y el resto del año para lograr el campismo deseado.

{flike} {plusone} {ttweet}