Camagüey.- Con la participación de estudiantes de todas las Escuelas Pedagógicas del país inicia mañana 11 de mayo en esta provincia el Tercer Encuentro de ese tipo de institución educacional.

El programa del evento incluye una jornada de presentación de ponencias e investigaciones; los talleres Fidel, maestro de maestros y La Campaña de Alfabetización, hazaña cultural de la Revolución, dedicados al cumpleaños 90 del considerado eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a los 55 años de la declaración del país como territorio libre de analfabetismo, respectivamente; concursos de ortografía, oralidad e impartición de clases, además de exposiciones, matutinos especiales, el homenaje a Ignacio Agramonte Loynaz, héroe epónimo de Camagüey, y recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otro momento importante será el repaso por los delegados de las principales acciones desarrolladas desde el anterior encuentro, en el que Camagüey alcanzó el segundo lugar nacional.

La escuela pedagógica Nicolás Guillén de Camagüey ha sobresalido como el centro de su tipo con mayor cantidad de egresados en el país en sus dos graduaciones.

{flike} {plusone} {ttweet}