Camagüey.- El taller nacional de la Sociedad de Economía Ambiental, de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se desarrollará los días 25 y 26 de mayo, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad. Será un escenario ideal para analizar los resultados que va obteniendo el país en este campo del saber.

El anuncio lo hizo aquí el Doctor en Ciencias de Segundo Grado, Arístides Pelegrín Mesa, y dijo que al foro están invitadas personalidades que trabajan el tema, con la idea de organizarse en dos grupos, uno sobre la vinculación de las empresas con el medio ambiente y las implicaciones que tiene en la contabilidad.

Consideró que es un asunto apasionante en el que Cuba muestra resultados, pero indudablemente queda camino por hacer, mientras a renglón seguido remarcó, que Camagüey es escogida por los resultados en investigaciones ambientales y sus relaciones con las empresas.

Argumentó que en Latinoamerica no se ha avanzado y dijo que en un reciente taller local, realizado en Camagüey se habló de normatividad contable internacional y cuando “se aterrizó en temas ambientales no se muestra un panorama afortunado en ese sentido”.

Comentó que los avances del país, lejos aún de lo deseado, es un referente para la región y en respuesta a otra pregunta, sobre la compresión que pudiera tener la población del asunto, aclaró que una de las variables a tratar en el encuentro es la capacitación de la ciudadanía, incluso, elaborar un tipo de glosario de términos asequibles, para que las personas conozcan temas económicos ligados al medio ambiente y socializarlos con lenguaje ameno y práctico.

La presidenta de la ANEC en Camagüey, Doctora en Ciencia Inés Josefina Torres Mora, destacó que el evento está inscripto en la estrategia de actividades y científicas de profesionales del territorio, pero que irradia hacia el resto del país.

“Buscamos la mirada de otros especialistas reconocidos en la temática para encauzar un asunto tan importante en la gestión medio ambiental, incluso, investigaciones que se han desarrollado con un grado de maduración y que queremos buscar su generalización, teniendo en cuenta como un asunto importante en el desarrollo y sostenibilidad acabándolo de introducir en el sistema empresarial, lograble solo con las buenas prácticas.

{flike} {plusone} {ttweet}