Alumnos de quinto y sexto grados, los escolares corresponden a cinco escuelas, y en cada fase del plan --mediante rotaciones por plantel-- permanecen durante un mes en la preparación, sin abandonar sus estudios generales.

Los educandos tienen una frecuencia semanal por la tarde en cada una de las cinco etapas de la instrucción, auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), informó la licenciada Romilda Viera Rodríguez, coordinadora del programa.   

Entre las materias, teóricas y prácticas, figuran la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe (hoy Camagüey), elementos arquitectónicos, visitas a plazas y parques, limpieza de tarjas, y arte culinario tradicional de la localidad. 

Los estudiantes también participan en la comunidad en la difusión del conocimiento de los valores patrimoniales, y en   actividades como La hora del cuento --de narración oral-- y  concursos de historia, en ambos casos relativos al devenir camagüeyano.
Insertadas en la educación ciudadana, las clases se imparten en el Centro de Gestión Cultural, de la OHCC, situado en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El referido tipo de enseñanza comenzó con motivo del aniversario 500 de la actual capital provincial, cumplido el dos de febrero del 2014.

{flike} {plusone} {ttweet}