En la mañana de este viernes la comitiva quiso compartir con estudiantes y profesores de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, donde se interesaron por las características de este tipo de enseñanza. En la Galería Jorge Santos Díaz, de la institución, quedaron sorprendidos con la técnica de los muchachos de segundo y tercer año de Artes Plásticas.

Georgene Redmann comentó a Adelante Digital la admiración que le causó las clases de ballet que pudieron presenciar: “un trabajo muy inspirador, muy serio e intenso; las maestras y los alumnos tienen muy buena calidad”. Y ella habla además desde la condición de madre de dos bailarinas.

Antes de salir para el recorrido por la ciudad, Jennifer Lang expresó que aunque es esta su tercera vez aquí, siempre regresará a Camagüey: “su gente se distingue; esta escuela tiene un nivel impresionante”. Lang es también miembro de la compañía Knowin the way travel “Faces of Cuba”, que, pese al bloqueo aún vigente contra la Isla, auspicia programas de viaje, como este, para norteamericanos interesados en conocer la realidad cubana.

En correspondencia con los intereses de la brigada, el programa también incluye el contacto con residentes de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la barriada de Vista Hermosa, y la visita al balneario turístico de Santa Lucía, el sábado, donde especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente les explicarán los mecanismos asumidos allí para la conservación de los ecosistemas costeros.

{flike} {plusone} {ttweet}