La aplicación de los exámenes de ingreso será a partir del tres de mayo con la asignatura de Matemática, mientras que el día seis se examinará Español, seguida por Historia de Cuba el venidero 10 de mayo.

La mayoría de los aspirantes optan por carreras de las Ciencias Médicas, comentó al sitio digital de Radio Cadena Agramonte, Julio Hernández Fábregas, jefe del Departamento de la enseñanza preuniversitaria en la provincia.

Esas especialidades las solicitan mil 300 alumnos, y solo disponen de 792 plazas, aunque todos tendrán la oportunidad de continuar estudios, afirmó el directivo, y explicó que a quienes no aprueben los exámenes se les ofertarán 207 plazas de técnico de nivel medio de la Salud. 

La provincia de Camagüey brinda, además, 580 plazas para carreras de perfil pedagógico, con la posibilidad de cubrir aproximadamente 400, como resultado del programa de formación vocacional y orientación profesional realizado, pero solo la prefieren en primera opción 181 estudiantes, precisó Hernández Fábregas.

Aseguró que resulta significativa la selección realizada por los estudiantes, pues para una buena parte de las especialidades disminuyeron las capacidades en el presente calendario docente. 

En ese caso se encuentran Licenciatura en Turismo y Estomatología, lo cual significa que los cortes o cierres de escalafón de esas carreras van a ser muy elevados, alrededor de 96 puntos, y  los estudiantes con promedio insuficiente no la obtendrán, aún cuando alcancen altas notas en las pruebas de ingreso. 

{flike} {plusone} {ttweet}