En el stand correspondiente a la zona central del país, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, diferentes actores de la industria del ocio en Camagüey expondrán los valores que posee para acoger a los visitantes foráneos.

Luis Viamontes, director de la Oficina Nacional de Información Turística de Cuba (INFOTUR) en la provincia, comentó que durante todo ese día los visitantes encontrarán allí, en diferentes formas de exposición, los valores que caracterizan a la llamada ciudad de los tinajones.

Como Canadá es el país Invitado de Honor al evento, mostraremos los vínculos de Camagüey con esa nación, que se sustentan en una figura como la de sir William Cornelius Van Horne, quien en ambas regiones jugó un papel fundamental para el desarrollo del ferrocarril en el siglo XIX, explicó.

Viamontes recordó que los canadienses constituyen el primer mercado emisor de turistas para la provincia de Camagüey, fundamentalmente para el polo de sol y playa Santa Lucía, y aunque en la ciudad capital han sido superados por otros emisores, continúan entre los fundamentales por su participación en circuitos que incluyen a la urbe.

Añadió que una de las novedades para esta edición 36 del evento será el protagonismo del sector por cuenta propia, de mano de dos restaurantes que amenizarán el stand en la mañana y la tarde con atractivas propuestas para interactuar con el público asistente.

Souvenires, videos sobre agrupaciones culturales emblemáticas camagüeyanas y los atractivos turísticos, exposición de artesanías, entre otras, son también propuestas de Camagüey para FITCUBA 2016.  

{flike} {plusone} {ttweet}