El grupo lo integraron jóvenes de la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, del Centro de Educación Superior del Ministerio del Interior (MININT), del Escuela pedagógica  Nicolás Guillén Batista y dirigentes de la UJC. Todos fueron partícipes de volver a vivir algunos de los momentos que a su paso dejó el Comandante por Camagüey.

Dentro de los lugares de visita el primero fue la Fábrica de Cervezas Tínima, inaugurada el 23 de Diciembre de 1985 por el propio Fidel y la que calificó como la mejor de su tiempo en el país. En el lugar José Carlos García Rey, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), rememoró junto a los visitantes momentos de la histórica visita del líder cubano a la fábrica donde dejó implantado todo el ímpetu y las ganas de trabajar.

Jesús Zamora Sánchez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) también ofreció a los estudiantes un recorrido por el centro donde se pudo constatar los principales resultados obtenidos. Sobresalen la muy conocida vacuna Gavac, el preparado vacunal contra la enfermedad hemorrágica del conejo, así como el proyecto Heberpro-Bat, contra el cáncer de próstata.

Por otro lado, la Universidad de las Ciencias Médicas y la Empresa Militar industrial Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz (Planta Mecánica), recibieron a la otra parte de la comitiva que pudo apreciar el resultado de las ideas de Fidel. Cada lugar sacó lo mejor de su historia para mostrarla a la nueva generación que llegó a visitarlos.

Uno de los nuevos pinos, Doraine Linares Jiménez quien dio el paso al frente y cumple con el Servicio Militar en la Brigada de la Frontera, aseguró que la idea de recordar y conocer de primera mano las ideas del Comandante, siempre es una excelente enseñanza para los jóvenes.

“Saber lo que dijo y en el lugar que lo hizo, nos llena a todos de valor y emoción. Fidel es y será nuestro guía eterno y qué mejor forma de homenajearlo por su cumpleaños que visitando todos estos maravillosos lugares frutos de su ingenio.” Comentó Linares entusiasmada.

El plato fuerte de la jornada llegó de manos Instituto de Preuniversitario de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, lugar donde se reunieron todos los participantes e intercambiaron sobre las experiencias del día. La jornada culminaba con sonrisas y recuerdos de los estudiantes, la mejor manera de crear el futuro.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/recorrido_ujc:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}