Aplicado en esta ciudad durante un encuentro entre directivos del BPA y trabajadores no estatales, el instrumento conocido como "Simulador de negocios: Conozca sus números", consta de pancartas, ficheros y hojas de cálculo para determinar variables como costos, gastos, ingresos y proyecciones de un negocio.

Libertad Ortiz Salcedo, subdirectora comercial de esta entidad en la provincia, comentó a la ACN que esta es solo una de las múltiples vías que se pueden emplear para guiar y asesorar la actividad contable de estos actores económicos, los cuales necesitan de mayores conocimientos al respecto.

La funcionaria explicó que esta es también una oportunidad para socializar entre los presentes la variedad de productos y servicios que actualmente se les oferta a en las sucursales bancarias, como la apertura de cuentas corrientes, créditos para inversiones, visitas de asesoría, entre otros.

Rodolfo Durán Rodríguez, quien desarrolla desde hace más de 15 años el arrendamiento de habitaciones en divisas, señaló que este es el tercer taller de superación en el cual participa, y lo califica de muy instructivo porque le abre nuevos horizontes a su gestión.

Más de 20 trabajadores del sector no estatal vinculados a la producción de alimentos y la esfera de los servicios, asisten al evento, que concluirá hoy con la visita a varios negocios de esta urbe para el intercambio de experiencias.

Desde la apertura de una política bancaria destinada a apoyar y orientar esta forma de gestión de la economía en el país, el BPA en Camagüey ha posibilitado el surgimiento o la expansión de más de 600 actividades privadas, y la cartera de financiamiento destinada a este segmento supera hoy los 300 millones de pesos.

{flike} {plusone} {ttweet}